y ya soy madrileño

no porque lo diga mi nuevo dni

ni porque lleve viviendo mas de 2 años en madrid

son mas cosas, muchas mas

entre ellas que ya me coloco instintivamente en la escalera del metro a la derecha

que me preguntan por una calle y se donde está

que ya odio comer en el vips, con lo que le gusta a la gente que viene de ciudades pequeñas!

que me se rinconcitos secretos de malasaña

que utilizo el pretérito perfecto mas que el pasado simple

que no tengo miedo a ponerme sombrero

que esté jugando en un equipo de futbol….

pero lo mas importante es que cuando vuelvo a mi ciudad, a oviedo, ya no me siento parte de ella, ya no la reconozco, la veo muy cambiada y cada vez mas lejana

es posible que el que haya cambiado sea yo, supongo que así será, pero no es la misma ciudad en la que crecí

cuando una ciudad crece y se mueve y tu estás en ella no eres consciente de su cambio, tienes que alejarte unos pasos para ver que las cosas no son como antes…

oviedo ya me ha sobrepasado, o tal vez haya sobrepasado a oviedo?

2 comentarios

Archivado bajo madrid

2 Respuestas a “y ya soy madrileño

  1. Isabel

    Me pasa lo mismo. Estando aquí siempre tengo presente que soy cántabra pero basta poner un pie en Cantabria para saber que soy madrileña. Es la maldición de los exiliados, que ya no sabemos adónde pertenecemos..
    Un besito!

  2. perolitos

    tas atontau o qué?. Les dos ciudades son iguales, capitalines de provincia, gobernaes por dos parecios y con equipos de futbolin tambien parecios.
    Ya´i lo diré a la tu mae pa que sepa lo que parió.

Responder

