engaños y desengaños S.L.

 creo que fue lo último que recuerdo de mi padre, su empresa: engaños y desengaños s.l.

 mi padre no había tenido suerte nunca en sus trabajos, dejó de estudiar pronto por motivos familiares y se puso a trabajar con 14 años en toda clase de empleos a cada cual mas extraño

en Alemania trabajó sacando palomas, conejos y otros animales muertos de los trucos de magia de los magos ¿en serio os creíais que los animales salen vivos cuando la jaula se cierra sobre si misma como cuchillas?, no, ahí estaba mi padre para dejar la jaula como nueva

fue el encargado de limpiar las manos del cristo de río de Janeiro durante 5 años cuando tenía… creo que 20 años

en la fábrica de caramelos más importante de Austria era el que ponía la pegatina de drácula en unos chicles que al morderlos salía un concentrado de fresa, recuerdo probarlos

pero fue en el 93 cuando creo la empresa ENGAÑOS Y DESENGAÑOS S.L. el nombre ya vendía por sí sólo, y sus trabajos si que eran de lo mas dispar

un verano se encargó de colocar ventanas falsas en todos los restaurantes de la zona que contasen con un comedor en el sótano. las ventanas tenían cortinas y una bonita foto de la montaña, con la luz perfecta incluso un pequeño motor que expusaba una corriente aire para mover las cortinas.

era un auténtico engaño con desengaño, y rompìa la sensación de claustrofobia de un pequeño sótano y la gente gastaba mucho mas

tenían una idea y si un establecimiento la tenía el de enfrente tenía que tenerla y claro E.D.S.L. tenía la patente

 

durante años fue el único que podía torcer la rueda del carro de la compra hacia la izquierda en cualquier gran superficie del país, girando el carro hacia el lado del pasillo en el que no hay nada de lo que realmente necesitas comprar

mi padre era un inventor, se dedicaba durante años a un solo producto hasta que la competencia lograba trampear la patente y tenían que inventar alguna otra grandiosidad

antes que mi padre se fuese, estaba en suiza creo recordar leyó en un periódico local que en los centros para la tercera edad la gente se estaba escapando y como en esta zona de europa todas estas residencias están rodeadas de naturaleza para su mejor disfrute los ancianos se perdían en el bosque porque no sabían volver, ya habían muerto de frio y hambre algunas personas

pues bien mi padre se presentó en todos y cada uno de los centros del norte de europa y les vendió una parada de autobús

una parada de autobús falsa, pero exactamente igual a las de la zona

sin que pasase ningún autobús por ella y que estaría situada en la puerta del centro

así los ancianos se escapaban en busca de sus años perdidos, y claro tenían que coger un autobús

durante horas estaban allí sentados sin que ningún autobús pasase y el equipo del centro les invitaba a entrar, rendidos, volvían al centro

 

hoy leí en internet que las paradas falsas fueron elegidas como una de las ideas mas hermosas de los últimos años y me acordé de ti

4 comentarios

Archivado bajo literatura

4 Respuestas a “engaños y desengaños S.L.

  1. Berto

    Pues menuda putada si te confundes con la parada falsa, jeje. Lo de la wii lo saqué de yonkis, y es una chorrada, pero graciosa.

  2. Javi

    Y de Misurero? no trabajó?

  3. arcada6am

    Menuda imaginación. Que bonico me parece.

    Creo ver en mi mente la escena de una pelicula (calidad argentina) que filma de cerca un fruncido ceño de un anciano mirando a lado y lado de la carretera durante un buen rato hasta que una voz amable, le insta a acompañarle de nuevo adentro. XD

    Como siempre las pobres mayusculas se quedaron a un lado viendo como sus amigas se ponian en el orden que alguien eligió para ellas.

  4. chemipum

    me gusta quiero mas, se puede pedir no?

Responder

