el imbécil con asma

subí los últimos escalones y me senté en la silla que había en la terraza, respiré hondo

el imbécil con asma lo había hecho por mi, sin hacer preguntas, las almas destrozadas son fáciles de hacer convencer, la droga hace estas cosas

recuerdo el primer día en el que vi al imbécil con asma, estaba sentado en el autobús, sin preguntarle nada me dijo que se iba a por metadona, que tío mas discreto pensé. creo que me dijo su nombre en ese momento, pero quise olvidarlo no gastaría neuronas en aquel tipo, yo me presenté como R.G.

el viaje se me empezó a hacer entretenido, resulta que el imbécil con asma tenía una cabeza interesante, fácilmente moldeable pero interesante. Sus teorías sobre la esquizofrenia que el mismo padecía eran espectaculares, con una sola copa de alcohol su cabeza se desprendía de su cuerpo y tenía “superpoderes”

sostenía el imbécil con asma que cuando le venían los ataques de esquizofrenia corría mas rápido, saltaba mas alto, era mucho mas fuerte y podía someter a cualquier persona de un solo golpe, pero claro… el asma ahí seguía pisándole los talones y por supuesto no controlaba sus actos.

pensé que alguien así podía ser muy peligroso y en las manos adecuadas incluso mortal. resulta evidente que no dejaría escapar a alguien con estas capacidades no, así que le acompañé por la metadona y pasé el resto del día con él.

intenté que se tomase una copita pero no podía, sostenía el imbécil con asma que en el centro donde se encontraba no le dejaban probar el alcohol y que llevaba 6 meses dando 0,0. por supuesto no me costó demasiado que bebiese un vodka doble de un solo trago

lo que pasó a continuación fue el mayor kaos que pueda recordar en 50 metros cuadrados, lo demás ya es parte de la gran historia del imbécil con asma y que os contaré otro día

viene de https://isacin.wordpress.com/2008/11/24/no-dejes-de-respirar/

3 comentarios

Archivado bajo literatura

3 Respuestas a “el imbécil con asma

  1. tío, como le das de probar alcohol???
    me parece muy fuerte incitar así a un esquizofrénico, mas si es exdrogadicto y exalcoholico por lo que parece en el relato

    a pesar de tu deshonroso acto, el relato mola 🙂

  2. gracias tio!!!!

    y gracias una vez mas por pasarte, estoy a ver si le doy salida al relato este…..

  3. Julio Panchuk

    me encanta cómo iniciaste, no lo terminaste por vagoneta, pero está muy bueno el abordaje semi bukowskiano de la prosa. mi blog http///www.juliomiguelpanchuk.blogspot.com

Responder

