linea 1 después de villa de vallecas

linea 1, cuatro y media de la tarde

enfrente tengo un hombre borracho, dormido encima de su chaqueta de cuadros, aquella que compró para la boda de su hermana en 1985, sus ojos se cierran, se duerme en 1 parada

2158340392_f3e08e4656_b

un poco mas allá una mujer que no llega al metro y medio,sabe poco de la vida, me lo dice su bolso, no encaja con su ropa, un tous ( falso evidentemente) con ropa perdida en el gusto, se baja

a la derecha hay un hombre de bigote, anillos de oro y pelo como el de una muñeca ,pegado uno a uno de manera industrial, no hace mas que hablar en alto para que todos veamos su superioridad. Su pareja, una mujer retrasada, tal vez esquizofrénica y medicada intenta hablar, pero él no le deja. Él está sentado en el extremo de los asientos  sujeta un gran tendedero que acaban de encontrar en la calle seguramente, se le cae en cada parada.

-La siguiente es Migueeeeeel…..Fernan….-dice ella

-Miguel Fernández?, Miguel Hernández, que mal estás, estás mas guapa callada, que mal lees y que mal todo

el suelo está pegajoso, es domingo, ayer fue sábado, siempre está pegajoso despues de un sábado,el estado del suelo ayuda a crear la situación.

un hombre calvo ve una película en su psp, ajeno a la conversación de la mujer medicada y su acompañante.

a mi izquierda un tipo muy alto, con un collarín unido a una especie de caparazón de hierro que impide que se pueda girar para ver a la extraña pareja, los intuye por el rabillo del ojo. Le miro y me imagino una caida por las escaleras antes de coger el autobús, con las manos en el bolsillo, no pudo sacarlas a tiempo y rodando se partió el esternón y la clavícula.

risas retrasadas.

al fondo del vagón un joven, sin nada de pelo en su rostro,es una mujer,sin duda, vestida como un hombre, hablando como un hombre, sintiendo como un hombre, coge de la mano a su pareja, una mujer con el pelo rizoso por la cara, se esconde, no la puedo ver, se dobla como doblan las cuentas de los restaurantes, para que no veamos su precio.

se mastica, va a pasar algo, tiene que haber un climax en este absurdo, se huele

se vuelve a caer el tendedero

el borracho abre un ojo y quiere saber donde está (es miguel hernández, que mal)

que mal todo, todo está mal, tiene razón el hombre del pelo de muñeca.

en la otra punta un hombre bajo y muy feo, extremadamente feo, llegando a ser grotesco, con unas enormes gafas con el cristal amarillento, dedos amarillentos, y ojos amarillentos quiere llamar la atención, “mecagüen la puta” grita, “me pasé de parada”, yo no lo creo, sólo quiere participar en el ambiente del vagón

el vagón mas extraño al que haya subido jamás.

seguro que despues de villa de vallecas aconteció algo increible, estoy seguro de ello, la mujer doblada dejó a su hombre sin vello facial para preguntarle al delcaparazón de hierro si ese autobús que perdió era importante.

tal vez el borracho se despierte milagrosamente en su parada al caerle el tendedero en la cabeza

tal vez el hombre amarillo que se pasó de parada se acercó a la princesa medicada y la liberó del bigote de muñeca, y cuando la llevaba en sus brazos le dijo al oido mientras huían corriendo “no me había saltado la parada, solo era para que me mirases…”

 

seguro que todo esto pasó, y seguramente pase todos los días despues de villa de vallecas…

6 comentarios

Archivado bajo literatura, madrid

6 Respuestas a “linea 1 después de villa de vallecas

  1. Vicky

    que sepas que ya mas de una persona me dijo que vas a acabar siendo alguien importante…nos tienes a todos alucinaos con tus textos!!!!

    asi que a seguir asi, que nos encanta leerte…

    por cierto, al final no bajaremos a Madrid el puente, pero espero veros muy pronto…os hecho de menos!

    un besote

  2. jo pikir muchas gracias!!!! el dia 3 estoy por alli
    un besazii

  3. ARCADA6am

    1.- Me alegro que pusieras ese fragmento supuesta mente super desagradable de Chuck Palahniuk, y que a su vez lo linkearan desde donde tu ya sabes.

    2.- Este relato y su atmósfera me han parecido realmente interesantes. Sin desmerecer, claro está, el del “… un hombre que mató a otro”, y el resto de relatos que he leído (seguro ke una pequeñísima parte del total que has escrito).

    3.- Me parece curioso el desprecio que tienes por las mayúsculas, con lo agradable que es que todo esté bien formateado y ordenado XD

    4.- Felicidades por los relatos, y por las fotos (si es que las haces tu).

    5.- Disculpa tanta explicación. Fin de la transmisión.

  4. muchas gracias por el post…se agradece de verdad
    te rcomiendo q te leas algo de chuck porq no te dejará indiferente
    en cuanto a las mayúsculas me parece q las letras grandes rompen un poco con la armonia visual (vaya chorrada)
    no se se me appetecia dejar las mayusculas por un ratin
    y las fotos son con la camara panorámica de 120º:
    aqui están
    eiffel

  5. ARCADA6am

    Que rápida respuesta!

    No me dejó indiferente para nada el relato chuck, es lo bastante completo, escatologico, y sanguinolento como para engullirlo obsesivamente XD. Pero resulta que hace un tiempo me dió por los relatos gore, y estoy, yo creo, curado de espanto, si puedo te linkeo alguno jijiji.

    En cuanto a las fotos.. chapó estan muy bien, envidio la vida de fotografo, es como muy libre (al menos así me lo imagino).

    Para cuando el proximo texto???

    pd: debo decir que estoy en desacuerdo cn lo de la armonía visual, tu creas contenido, y yo lo formateo. Para mi lo de la ausencia de mayúsculas me daña la vista, pero lo que si me sugiere es como una continuidad en el texto, como si no fuera una pieza única sino la continuación de otra.

  6. mousaka

    creo q un libro de ralatos cortos estaria muy bien, yo me lo compro seguro!!bueno realmente espero q me lo regalaras y …firmado!!
    el metro de madrid es un mundo a parte…

    muuak

Responder

