nunca te he puesto la mano encima

me sentí violento,mas que nunca

pero no se me notaba, mi cuerpo estaba triste, derrotado pero triste, había luchado mucho tiempo por esto y ahora se me arrinconaba por mi condición

por mi condición humana, por ser hombre, hombre blanco de raza caucásica entre 25 y 35 años heterosexual y ateo.La franja con menos rechazo según la estadística

pero allí estaba en una esquina, con un puño apretado,clavádome las uñas, haciéndome daño, mucho daño

cerré los ojos y me fuí

ya en la calle cogí aire, miré hacia arriba y había uno de estos increiblemente soleados días de invierno de madrid. Me tranquilicé

había sentido lo que siente una mujer,siempre te intentas poner en su lugar, pero ni te acercas, de su lado  cuando la superioridad fingida del hombre la deja de lado a nivel social( ya no voy a entrar en la violencia física ), cuando tienen que mirar hacia abajo y su rabia contenida les cruz su cuerpo como un rayo y calienta las puntas de los dedos de los pies:

-vamos nena, no te pongas así sólo era un cumplido, anda sonríe y tráenos un café

así me sentía ahora mismo, relegado, obligado a ir a por ese café y a sonreir cuando entrase de nuevo en ese despacho, pero ahora no era un despacho, era el aula de reuniones del edificio principal de una asociación sin animo de lucro, una de las letras de su acrónimo era una f, de feminista.

me he pasado media vida intentando que la gente vea que el feminismo busca la igualdad, igualdad entre ellas y nosotros, educarnos en igualdad de oportunidades, en igualdad de condiciones, una utopía cad vez mas cercana (pero a miles de años luz).

me senté a las 9 en punto y como único hombre de las jornadas ya fuí mirado de manera extraña, algún comentario de fondo que no entendía…cuando el debate ya había comenzado se me citó, se me intentó meter dentro de la conversación:

“ellos no pueden ser feministas, no pueden buscar lo mismo que buscamos nosotras porque no siente igual que nosotras, como tu por ejemplo (refiriéndose a mi), no puedes ser feminista, te falta esa sensibilidad inhernente por ser hombre, nosotras tenemos una sensibilidad abierta por el echo de ser o estar preparadas para ser madres”

“creía que el feminismo buscaba la igualdad, no somos iguales”

se empezaron a reir

“iguales? el hombre no tiene esa sensibilidad para trasmitir a sus hijos, esa calidez……….”

y ahí fue cuando la tristeza empezó a capturarme,si el feminismo busca la igualdad, que es lo contrario al machismo?…..creo que el hembrismo

conozco padres con tal sensibilidad que son capaces de inculcarles a sus hijos mas valores de los q estoy seguro que ninguna de las alli presentes podría haber soñado jamás.

por suerte conmigo tambien se levantaron mujeres y salieron fuera, indignadas, supongo que feministas de verdad, dejando el discurso hembrista sonar a lo lejos, tan lejos como queda o debe quedar ya el discurso machista

yo nunca he respondido de forma violenta contra ti, nunca te he puesto la mano encima, nunca te he despreciado socialmente, porqué lo haces tu? porqué me desprecias a mi para mostrar que está mal despreciar?

somo muchos los hombres que están en el lado de la mujer. Creo que ya somos mas hombres y mujeres en el mismo bando que en los extremos

hoy me sentí como tiene que sentirse ella, volviendo a traer ese café con esa sonrisa forzada y clavándose las uñas, cerrando el puño, haciéndose daño, mucho daño, sólo por ser mujer

hoy te propongo que la F de tu acrónimo lo cambies por una H , de hembrista

9 comentarios

Archivado bajo literatura

9 Respuestas a “nunca te he puesto la mano encima

  1. Noe

    yo tb se lo propongo
    soy feminista y siento vergüenza ahora mismo
    por culpa de payasas como esas se nos mal entiende
    aaaaaaaarg

    si ya estaba calentita hoy…
    creo q necesito una tila
    jaja

    un beso Isaac
    sigue pensando así de bonito
    (algunas feministas tb pensamos así, como tú, por suerte o desgracia, no somos todas iguales ;P)

  2. Berto

    Tú yes un falócrata de cuidao…Jeje.

  3. Berto

    Bajé la peli y la saqué de ahí. No te ofendas, pero no la vi. Sólo la pasé rápido hasta que apareciste, jeje.

  4. Paula Baz

    En mi casa, mi madre siempre ha dicho que soy machista, y muchos de mis amigos también, por el mero hecho de no ser hembrista… hoy en día todos estos términos ya están bien clasificados… y yo sólo pido respeto e igualdad tanto a las personas de un sexo como del otro…

    Creo que el hembrismo y el machismo, están a punto de caducar. Es cuestión de generaciones.

  5. pues yo q creo q está mas cerca de desaparecer el machismo
    y q el hembrismo está creciendo de manera impredecible…

  6. Estoy contigo isacin. Estamos heredando los prejuicios y las consecuencias de las malas artes de las generaciones pasadas de hombres machistas. Ahora resulta que todos los hombres somos unos zafios, sucios y despreciables seres descerebrados que menosprecian a las mujeres y somos incapaces de sentir o transmitir valores. Es triste pero es así, si haces un comentario que incide sobre una mujer en particular enseguida se extiende al género y al plural de “mujeres” y te tachan de machista…

  7. Karlos

    Ey me mola las cosas que escribes nen, e empezado con el relato de palahniuk y ahora e seguido con este, ¡¡como te lo curras!!!!
    Si no te importa hare un Copy Paste pa un blog y un foro, te metere un link tu blog.
    Saludos

  8. muchas gracias!!! ponme el enlace por lo menos pa verlo

  9. Julio Panchuk

    no salgan con la cantinela, todos salimos de una mujer etc., etc., me gusta el relato. No somos iguales, hay un determinismo histórico. Y por otra parte, ningún hombre puede hablar….tanto por teléfono como una mujer….Julio de Posadas, Misiones, Argentina

Responder

